Jump to content

laracelulas

Civilian
  • Content Count

    0
  • Donations

    $0.00 
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

10 Good

About laracelulas

  • Rank
    Website Member [WM]
  • Birthday 08/06/1981
  1. En una variación de los experimentos de transdiferenciación, los científicos han demostrado recientemente que ciertos tipos de células adultas se pueden "reprogramar" en otros tipos de células in vivo usando un proceso de modificación genética bien controlado (consulte la Sección VI para una discusión de los principios de la reprogramación). Esta estrategia puede ofrecer una forma de reprogramar las células disponibles en otros tipos de células que se han perdido o dañado debido a una enfermedad.

    Además de reprogramar las células para que se conviertan en un tipo de célula específico, ahora es posible reprogramar células somáticas adultas para que se conviertan en células madre embrionarias (células madre pluripotentes inducidas, iPSCs) a través de la introducción de genes embrionarios. Al "reiniciar" la expresión de tres genes críticos de células beta en células pancreáticas exocrinas pancreáticas

  2. Por ejemplo, un experimento reciente muestra cómo las células beta pancreáticas, las células productoras de insulina que se pierden o dañan en la diabetes, posiblemente podrían crearse al reprogramar otras células pancreáticasadultas diferenciadas, los investigadores pudieron crear células similares a células beta que pueden secretar insulina. Las células reprogramadas fueron similares a las células beta en apariencia, tamaño y forma; genes expresados ​​característicos de las células beta; y pudieron restaurar parcialmente la regulación del azúcar en la sangre en ratones cuyas propias células beta habían sido destruidas químicamente. Si bien no es una transdiferenciación por definición, este método para reprogramar células adultas se puede usar como modelo para reprogramar directamente otros tipos de células adultas.

  3. Por lo tanto, se puede generar una fuente de células que sean específicas para el donante, lo que aumenta la posibilidad de compatibilidad si dichas células se usaran para la regeneración de tejidos. Sin embargo, al igual que las células madre embrionarias, la determinación de los métodos mediante los cuales las iPSC pueden comprometerse de manera completa y reproducible con linajes celulares apropiados todavía está bajo investigación.

    ¿Cuáles son las preguntas clave sobre las células madre adultas? Muchas preguntas importantes sobre las células madre adultas quedan por ser respondidas. Incluyen: ¿Cuántos tipos de células madre adultas existen y en qué tejidos existen? ¿Cómo evolucionan las células madre adultas durante el desarrollo y cómo se mantienen en el adulto? Para mas informacion en celulasmadreblog podras conseguirla de forma sencilla y en pocos minutos.

  4. ¿Son células madre embrionarias "sobrantes", o surgen de alguna otra manera? ¿Por qué las células madre permanecen en un estado indiferenciado cuando todas las células a su alrededor se han diferenciado? ¿Cuáles son las características de su "nicho" que controla su comportamiento? ¿Las células madre adultas tienen la capacidad de transdiferenciarse, y es posible controlar este proceso para mejorar su confiabilidad y eficiencia? Si el efecto beneficioso del trasplante de células madre adultas es un efecto trófico, ¿cuáles son los mecanismos? ¿Se requiere el contacto de la célula donante con la célula receptora, la secreción de factores por parte de la célula donante o ambos? ¿Cuáles son los factores que controlan la proliferación y diferenciación de las células madre adultas? ¿Cuáles son los factores que estimulan a las células madre a trasladarse a sitios de lesiones o daños, y cómo se puede mejorar este proceso para mejorar la curación?

  5. ¿Cuáles sonlas similitudes y diferencias entre las células madre embrionarias y adultas? Las células madre embrionarias y adultas humanas tienen ventajasy desventajas con respecto al uso potencial de las terapias regenerativasbasadas en células.Una diferencia importante entre las célulasmadre adultas y embrionarias es su capacidad diferente en cuanto al número ytipo de tipos de células diferenciadas en que pueden convertirse. Lascélulas madre embrionarias pueden convertirse en todos los tipos de células delcuerpo porque son pluripotentes. Se cree que las células madre adultas selimitan a diferenciarse en diferentes tipos de células de su tejido de origen

  6. Aún no sabemos si los tejidos derivados de células madre embrionarias causarán el rechazo del trasplante, ya que los primeros ensayos clínicos de fase 1 que prueban la seguridad de las células derivadas de hESCS solo han sido aprobados recientemente por la Administración de Drogas y Alimentos de la agencia de sanidad de las naciones unidas.

    En la actualidad, se cree que las células madre adultas y los tejidos derivados de ellas tienen menos probabilidades de iniciar el rechazo después del trasplante. Esto se debe a que las propias células de un paciente se pueden expandir en cultivo, persuadirlas para que asuman un tipo de célula específico (diferenciación) y luego reintroducirlas en el paciente. El uso de células madre adultas y tejidos derivados de las propias células madre adultas del paciente significaría que es menos probable que las células sean rechazadas por el sistema inmunológico.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy